Palacete de estilo ecléctico, con influencia goticista, que fue construido a finales del siglo XIX.

En el centro de la localidad de Mazcuerras, frente a la plaza de Concha Espina, se sitúa este impresionante palacete inaugurado en 1882, según figura en la portilla de entrada a la gigantesca finca que lo alberga.


Construido en piedra y ladrillo, tiene forma cuadrada y dispone de dos plantas y altillo. Su fachada principal se orienta al sur y destaca por disponer de un soportal de entradas sobre el que se alza, sustentado por columnas de hierro, un mirador poligonal. Y, sobre éste, se abre el altillo al exterior por una terraza en cuya fachada se dejan ver las siglas del fundador de esta casa, Pedro Fernández Campa, rodeadas de laureles.


El indiano Pedro Fernández Campa, diputado provincial y perteneciente al círculo del Marqués de Comillas, mandó construir esta casa al maestro de obras Germán del Río Iturralde en 1880. Cabe destacar que por ella pasaron notables personajes de la época como el rey Alfonso XIII o Isabel II y las infantas Doña Eulalia y Doña Paz, que estaban veraneando en la casa del Marqués de Comillas.