Típica casona montañesa de finales del siglo XVII, catalogada e incorporado al Inventario General del Patrimonio de Cantabria en 2002.

Descubrimos, en el Barrio de La Canal de Ucieda, estas casonas montañesas adosadas rodeadas por un mismo muro perimetral en el que se abre una portada sencilla y adintelada, cuya cornisa está labrada en sillería y cuya función no es otra que dar acceso a la corralada común y a estas viviendas construidas entres finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII.


El edificio dispone de planta rectangular, dos alturas y cubierta a dos aguas. La fachada principal se orienta al sur, fue realizada en sillería y está dividida en dos cuerpos verticales por un cortaviento de sillería en el que destaca una ménsula labrada y un escudo de armas sin identificar. En el centro de la planta baja se abren sendos vanos que dan paso a los soportales de cada vivienda a través de arcos de medio punto con las impostan resaltadas, uno de ellos tiene sus dovelas decoradas con rosetones. Mientras que en la primera planta, entre contravientos, nos encontramos con la típica solana de la casona montañesa, que en uno de los casos ha sido reformada incluyendo un mirador de madera.