En la Comarca Saja Nansa viviremos cada día una aventura diferente con nuestros peques…….


Llegar a la zona de costa es encontrarse con nuestros maravillosos arenales, las Playas y Calas ; con interesantes monumentos como el Castillo del Rey, para viajar juntos a la Edad Media a través de las historias que cuentan sus muros; ó podemos acercarnos al Centro de Interpretación de Oyambre para aprender y disfrutar de la naturaleza en El Parque con una gran variedad de rutas guiadas para disfrutar en familia.


En la zona del Nansa podemos disfrutad con la Senda Fluvial, para caminar por el bosque junto al río donde los niños podrán disfrutar con escaleras, puentes y pasarelas de madera. Y para acabar la jornada, un rato de relax en el Área recreativa de Muñorrodero.


También podemos visitar la Ferrería de Cades, una visita muy original para los niños. Después de hacerlos sentirse como ferrores, podemos convertirlos en exploradores por unas horas en la Cueva del Soplao. Iniciarán una aventura geológica a bordo de un tren minero para conocer la cueva más visitada de Cantabria.


En la zona del Saja nos encontramos con el Parque Natural de Saja Besaya, ideal para realizar sencillas rutas con los niños. El Centro de Interpretación se encarga de ofrecer la información de las sendas y rutas.


Una ruta interesante en el Saja es la Ruta de los Puentes, una ruta para pasar un día completo de senderismo con los niños, de una duración aproximada de 3:30 horas. El principal atractivo para ellos son los numerosos puentes y pasarelas, a veces solo troncos, para cruzar pequeños arroyos entre los árboles. Y para descansar, el área recreativa Casa del Monte de Ucieda.


Dejando el Saja, camino de Cabezón de la Sal, una parada interesante es el Museo de la Naturaleza de Carrejo, donde los niños se encontraran al entrar con Un Oso y un Urogallo dándoles la bienvenida. Llegando a Cabezón podemos pasar por el Poblado Cántabro, donde los más pequeños pueden realizar talleres para aprender a construir cabañas de barro o tejer en un telar.


A pocos kilómetros de Cabezón de la Sal tenemos el Monumento Natural de las Secuoyas. Paseamos entre gigantes vivos, que nos harán sentir como gnomos.


Otra sencilla ruta para realizar por la zona es la Vía Verde del Pilugo, una ruta desde La Gándara (Udias) y la mina Peñamontero.


Si lo que nos apetece es un día de relax en un área recreativa, en la Comarca contamos con: el área recreativa de la Ermita de San Antonio en Caviedes, el área recreativa La Herrería , el área recreativa Llano Castrillo y el área recreativa Sajuca.


Para los mini-sajananseros más deportistas, contamos con una amplia oferta deportes.



*Pincha aquí para descargar el folleto